Estafa Informatica

No seas Victima de estas estafas

¿Qué es el Vishing?

El vishing es una práctica fraudulenta en la que el atacante graba un mensaje solicitando que quien lo escuche (la víctima) se contacte a un cierto número telefónico, induciéndola a hacerlo mediante promociones importantes o advertencias alarmantes (por ej.: que la tarjeta de crédito ha sido bloqueada).
Luego, el atacante llama a un gran número de potenciales víctimas y les transmite este mensaje grabado por teléfono. Las víctimas, asumiendo que el mensaje proviene de una empresa legítima (por ej.: un banco), llaman al número solicitado; al recibir la llamada, el atacante le solicita a la víctima que ingrese cierta información confidencial, como su número de tarjeta de crédito.

¿Cómo protegerse?

Para evitar ser víctima de este tipo de ataques, te recomendamos lo siguiente:

• Si recibís una llamada de una empresa indicándote que llames a un cierto número, no lo hagas.
• Nunca des información sensible (como tu número de tarjeta) por teléfono a personas que no conozcas.
• Si te llega un mensaje que te solicita información sensible o que realices alguna transacción (como una transferencia de dinero), borralo.
• Recordá que el Banco nunca te va a pedir por teléfono datos confidenciales, como tu usuario de home banking, contraseñas, número de tarjeta de débito o crédito, etc.
• Si recibís un llamado sospechoso que dice ser del Banco, contactate con el Centro de Atención al Cliente para confirmar si es legítimo.

 

En este video se explica un ejemplo de este tipo de estafas.

 

2 comentarios en Estafa Informatica

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: