Mas de 200 beneficiarios de ANSES comenzaron a operar con la billetera virtual de Mercado Pago

El lunes 10 de junio se inició la prueba piloto entre la ANSES y Mercado Libre con el objetivo de que un grupo de beneficiarios del organismo estatal pueda percibir sus ingresos mediante la billetera virtual de la compañía.

Así lo confirmó Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago, quien sostuvo que «se trata de unos 200 beneficiarios, de los cuales dos tercios tenían una cuenta de Mercado Libre».

La prueba piloto tenía fecha de inicio el 1° de junio, pero el ejecutivo confirmó que el sistema para este grupo comenzó a funcionar de manera efectiva este mismo lunes por lo que todavía no pueden conocer ni resultados ni percepciones de su puesta en marcha.

El organismo conducido por Emilio Basavilbaso busca expandir las opciones de pago a los 13 millones de beneficiarios que posee el organismo. Y no duda de apostar a las alternativas digitales que ofrecen las fintech.

Además de Mercado Pago, la otra compañía que se apresta para firmar una prueba piloto en el mismo sentido es Plus Pagos, del Grupo Petersen. La decisión política es brindar esas opciones y que sean los beneficiarios los que opten por la que prefieran, sean las vigentes o las que puedan venir a futuro.

A %d blogueros les gusta esto: