SUBE – Tarifa Social 2019

Paso a paso de como acceder a la nueva prestación de ANSES para el PIN SUBE

Paso a paso como obtener la tarifa social para el transporte publico

ANSES puso en vigencia el nuevo método para conseguir la tarifa social para los sectores mas vulnerables, este nuevo sistema lo denomina PIN Sube.

Esta tarifa social tendrá un descuento del 55% sobre el valor del transporte y quienes pueden recibir este beneficios son los siguiente:

– Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo

– Becas Progresar

– Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen)

– Monotributo social

– Jubilaciones y pensiones

– Pensión Universal para el Adulto Mayor

– Pensiones no contributivas por discapacidad

– Pensiones no contributivas madre de 7 hijos

– Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

– Personal de servicio doméstico

Requisitos para obtener Tarifa Social

1 – DNI

2 – TARJETA SUBE

Paso a Paso

1 – Hay que generar PIN SUBE (cláve de acceso al programa). Este se realiza entrando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social y allí seleccionar la opción Programas y beneficios > PIN Sube. Ese número nos va servir para completar el siguiente paso.

2 –  Hay que registrar la tarjeta SUBE para vincularla con nuestra cuenta de haberes y beneficios. Para eso, el interesado deberá completar El formulario con datos personales y escribir el código del pin generado en el paso anterior.

3 – Hay que activar la tarifa social. Después de llenar el formulario, el interesado deberá ir hasta una terminal automática SUBE y pasarla por la máquina. El sistema automáticamente reconocerá el beneficio. Otra forma de activar el pago diferenciado es realizando una una carga de saldo de cualquier monto.

A %d blogueros les gusta esto: