Inscripciones Beca PROG.R.ES.AR 2019

El Gobierno oficializó el inicio de inscripción para la beca y estará abierta entre el 1 y el 31 de marzo.

El Gobierno oficializó la convocatoria para obtener las becas Progresar, la asignación para estudiantes que cursen niveles de educación superior o quieran terminar las instancias de formación obligatoria. De acuerdo a lo dispuesto en el Boletín Oficial, los montos mensuales que pagará el Estado a los beneficiarios serán lo que rigen desde febrero de 2018 e irán de los $1250 a los $4900 mensuales, para aquellos que estén por finalizar carreras consideradas “estratégicas”.

La convocatoria a inscribirse a las becas estará abierta entre el 1 y el 31 de marzo. Como la asignación de diez pagos mensuales es anual, los beneficiarios de 2018 que quieran conservar la asignación deberán volver a anotarse y demostrar que cumplieron con los objetivos de cursada y aprobación de materias planteados.

Así, la beca para “finalización de la educación obligatoria” quedó congelada en 1250 pesos mensuales, al igual que la línea destinada al “fomento de cursos de formación profesional”.

La línea de “fomento para la educación superior” para carreras no universitarias seguirá pagando $1600 mensuales a estudiantes de primer y segundo año y $1900 a los de tercer y cuarto año.

El pago a estudiantes de carreras estratégicas de educación superior no universitarias variará será de $1800 (primer año) $2000 (segundo año) y $2600 (tercer año).

Los que cursen carreras universitarias recibirán $1600 (primer y segundo año), $1900 (tercer y cuarto año) y $2300 (quinto año).

Quienes participen del programa y sigan carreras universitarias “estratégicas” cobrarán $1800 (primer año), $2200 (segundo año), $2900 (tercer año), $3800 (cuarto año) y $4900 (quinto año).

Requisitos y cómo inscribirse

Todos los interesados en las becas podrán hacer sus inscripciones por internet completando el Formulario PS 2.68. Este año podrán acceder a las becas aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años de edad, y hasta los 30 años, siempre y cuando se cumplan con los requisitos académicos y económicos.

De acuerdo con la Resolución 7/2019 publicada este martes, la convocatoria a inscribirse a las becas estará abierta entre el 1 y el 31 de marzo. El trámite se lleva a cabo por internet y para poder ingresar se tendrá que cumplir con los requisitos fundamentales de nacionalidad y de edad.

Todos los beneficiarios del Plan de Becas Progresar tendrán que cumplir con los requisitos de inscripción. Para ello, deberán acceder a la plataforma desde la web: argentina.gob.ar/becasprogresar.


A %d blogueros les gusta esto: